Sicarios llegan a chanchería y balean a expresidiario “El Cura” en Chulucanas

Asesinos escaparon a bordo de una motocicleta con dirección desconocida
Sicarios llegan a chanchería y balean a expresidiario “El Cura” en Chulucanas

Sicarios llegan a chanchería y balean a expresidiario “El Cura” en Chulucanas

26 de Mayo del 2018 - 10:59 » Textos: Raquel Carmen » Fotos: Correo

Buscaron ajusticiarlo. Nuevamente, integrantes de bandos rivales intentaron asesinar a balazos al prontuariado delincuente Miguel Valencia Coronado (a) “El Cura”, en el distrito de Chulucanas, en Piura.

De acuerdo a la información policial, el intento de homicidio ocurrió alrededor de las 10:30 de la mañana de ayer cuando “El Cura” se encontraba en su chanchería, ubicada a inmediaciones del sector Lagunas. 

De pronto, dos pistoleros que se desplazaban en una motocicleta llegaron y uno de ellos, sin mediar palabra alguna, le descargó un disparo cerca del corazón, para luego escapar del lugar. 

El estruendo alertó a los vecinos y a la conviviente de “El Cura”, quienes evacuaron al herido hacia el hospital de Chulucanas. Debido a la gravedad de la herida, el médico de turno dispuso que Valencia Coronado sea derivado hacia la ciudad de Piura.

La herida no afectó ningún órgano vital de Valencia, quien al llegar a Piura fue estabilizado y trasladado a una clínica local. Sin embargo, esta no es la primera vez en que intentan asesinar a “El Cura”. El último ataque que sufrió fue hace siete meses en un bar de Chulucanas, donde tres delincuentes le dispararon cinco veces y uno de los proyectiles le impactó en la cabeza.

Por información policial se supo que “El Cura” cuenta con varios ingresos al centro penitenciario de Piura y cuenta con denuncias por homicidio, robo agravado, coacción y extorsión. 

Asimismo, en el 2014, Valencia fue trasladado hacia el penal de Piedras Gordas donde permaneció algunos años. 

Tras el ataque, los agentes de la comisaría de Chulucanas pusieron en ejecución una operación policial con la finalidad de ubicar a los autores del intento de homicidio, sin que hayan obtenido resultados.

Lo más leído