Siete familias se quedan sin hogar tras voraz incendio en Nuevo Horizonte
Siete familias se quedan sin hogar tras voraz incendio en Nuevo Horizonte

Otro incendio deja en la calle a siete familias sechuranas, en la región , luego que sus viviendas quedaran reducidas a cenizas.

EL INCENDIO

Este es el séptimo incendio que se registra en una zona urbana marginal durante la semana y, al igual que en los siniestros ocurridos en Sullana y Paita, se desconocen las causas.

A las 10:00 de la mañana de ayer, los moradores del asentamiento Nuevo Horizonte, en la provincia de Sechura, alertados por la intensa humareda que salía de una de las viviendas, solicitaron el apoyo de los bomberos.

La lejanía de la zona hacía que los hombres de rojo demoren en llegar, mientras el fuego se expandía irremediablemente hacia las demás viviendas de material rústico.

ARDUO TRABAJO

Cuando los bomberos llegaron, el incendio que había iniciado en el lote 8 de dicho asentamiento se había extendido hasta el lote 15.

Los moradores luchaban junto a los bomberos por controlar el fuego, pero la carencia de agua y el material inflamable hacían que este continuara expandiéndose.

Los demás moradores sacaron sus enseres y pertenencias con la finalidad de rescatar sus bienes, aunque el fuego aun no había alcanzado sus casas. Luego de tres horas, los vecinos, los bomberos y los agentes policiales de la comisaría de Sechura lograron controlar el siniestro.

LOS DAMNIFICADOS

El dolor de perderlo todo era evidente. Los más pequeños no entendían lo sucedido, mientras que sus madres daban gracias a Dios por no haberse reportado fallecidos o heridos que lamentar.

Todas las pérdidas fueron materiales, pero estas familias quedaron sin hogar. Por ello piden la entrega de ayuda humanitaria.

Entre los afectados figuran Patricia Lourdes Chunga (30), Isabel Chunga Sánchez (26), y Manuel Paiva Ramírez, quienes viven de la comida y agua que les donan sus vecinos.

TAGS RELACIONADOS