Siete listas ya están en carrera para elecciones en la UNP

Todo listo para elegir al rector y vicerrectores en la Universidad Nacional de Piura
Siete listas ya están en carrera para elecciones en la UNP

Siete listas ya están en carrera para elecciones en la UNP

21 de Septiembre del 2019 - 12:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La tarde de ayer, el Comité Electoral de la Universidad Nacional de Piura terminó el proceso de evaluación de tachas y declaró hábiles a los candidatos Segundo Dioses Zárate, Sigifredo Burneo, Federico Guerrero Neyra, Lucio Arana Sánchez, Omar Vences, Santos Montaño Roalcaba y William Gives Mujica, para las elecciones que se desarrollarán el próximo 15 de octubre, donde se elegirá al rector y vicerrector de esa casa superior de estudios.

En un momento, el Comité Electoral, presidido por Hipólito Tume Chapa, precisó que los docentes investigadores no deben candidatear porque no tienen la categoría de profesor ordinario. Sin embargo, fue la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), mediante oficio N° 22-19-SUNEDU-0213 que restituyó los derechos de elegir y ser elegidos a los docentes investigadores de la UNP.

Para elegir al nuevo rector de la UNP es necesario los votos de docentes y alumnos. 565 docentes elegirán al nuevo rector y dos días después harán lo mismo alrededor de 15,000 estudiantes. El voto de los docentes vale 2/3, mientras el de los alumnos solo 1/3. Para ser rector se necesita el 50% de los votos más uno.

Lo más leído