Siete meses de prisión preventiva para asaltantes que arrastraron a una joven
Siete meses de prisión preventiva para asaltantes que arrastraron a una joven

El fiscal provincial Antonio Joel Querevalú Mendíves, de la Segunda Fiscalía Provincial de , consiguió que se dicte mandato de prisión preventiva para Ricardo Alfredo Juárez Córdova, Jefferson Smith García Córdova y José Daniel Flores Gómez, como presuntos coautores del delito contra el patrimonio (robo agravado), en agravio de Lesly Panta Vilela.

Los hechos materia de investigación ocurrieron la noche del último sábado, cuando los imputados habrían acordado salir a cometer ilícitos penales a bordo de una mototaxi color azul con plomo, marca Waxin, habiéndole retirado la placa del vehículo para evitar su identificación.

A las 11:05 de la noche del día 30 de agosto, la agraviada descendió de un taxicolectivo para caminar hasta su domicilio, cuando a inmediaciones de la Videna, en el sector de veintiséis de octubre, fue interceptada por la referida mototaxi, de la cual descendieron dos hombres identificados como Ricardo Alfredo Juárez Córdova y Jefferson Smith García Córdova, quienes se avalanzan sobre la joven, sosteniéndola fuertemente de las manos y cuando esta pone resistencia, la lanzan a la tierra y la golpean. 

En esos momentos la despojan de su cartera, que contenía sus pertenencias personales, dinero en efectivo y su celular. Inmediatamente fugan a bordo de la mototaxi conducida por José Daniel Flores Gómez.

En estas circunstancia, personal policial que se encontraba por la zona, observó los hechos y procedió a su intervención, capturándolos a inmediaciones de la loza deportiva del A.H Villa Perú - Canadá.

El Juzgado acogió el pedido considerando la versión de la agraviada, el acta de intervención que da cuenta que fueron capturados en flagrancia y en posesión de las pertenencias de la agraviada, así como la admisión de la participación por parte de uno de los imputados, quien sindicó a los computados.

TAGS RELACIONADOS