Sigue la capacitación por el dengue
Sigue la capacitación por el dengue

Médicos, enfermeras y obstetras de los establecimientos de salud públicos y privados continuarán mañana sábado capacitándose en el manejo clínico (hospitalario) de los casos de  con el objetivo de estandarizar los tratamientos y así evitar que las personas infectadas compliquen su salud.

La jornada se hará en forma simultánea en el auditorio del Colegio Médico y en el auditorio “Luis Paredes Maceda” del gobierno regional Piura desde las 9:00 de la mañana hasta el mediodía y estará a cargo de expertos infectólogos.

Participarán en forma masiva profesionales de los centros de salud, médicos residentes, internos de medicina, enfermería, obstetricia, odontología así como personal de promoción de la salud.

Hugo Vignolo, director de Desarrollo de Servicios de Salud de la Diresa (Dirección Regional de Salud), resaltó la importancia de estos talleres porque en el marco de la emergencia sanitaria se requiere de uniformizar el manejo hospitalario de los casos de dengue, para efectuar un tratamiento óptimo de los afectados.

TAGS RELACIONADOS