Sistema eléctrico obsoleto  en el hospital de Sullana origina cortocircuitos
Sistema eléctrico obsoleto en el hospital de Sullana origina cortocircuitos

Los médicos del Hospital de Apoyo II en denunciaron el peligro al que están expuestos, junto con los pacientes, por el sistema de electrificación obsoleto que viene funcionando en pésimas condiciones.

Por ello, emplazaron al Gobierno Regional de Piura para que ejecute la segunda etapa del proyecto de electrificación en dicho nosocomio.

El presidente del Cuerpo Médico, Nelson Carrasco, mostró su preocupación en torno a este tema dado que la vida de los pacientes del área de Cirugía corre peligro. “Me sorprende que las autoridades regionales no hayan tomado en cuenta las condiciones en las que está el hospital, que es un riesgo. Estamos poniendo en riesgo no solo a los trabajadores, sino también a los pacientes y familiares que están en las horas de visita”, dijo.

Explicó que se han registrado dos amagos de incendio por cortocircuitos en dos habitaciones del recinto hospitalario. “Los incidentes se han dado en habitaciones con tránsito permanente de personas”, expresó.

En ese sentido, “se han elevado los informes correspondientes hacia el Gobierno Regional de Piura porque hay un proyecto presupuestado de S/5 millones para hacer el cambio del cableado eléctrico, pero todavía estamos esperando la respuesta”. “Lo que se está solicitando es que sea prioridad en el presupuesto de la Reconstrucción con Cambios”, dijo.

Debido a los amagos de incendio, el personal del hospital “ha procedido a cerrar dos cuartos que pertenecen al departamento de Cirugía, que significa tener ocho camas bloqueadas en una época donde se puede desarrollar el dengue y la chikungunya y todo lo demás, pero tenemos menos números de camas”.

El médico avizoró el cierre del área de Emergencia y UCI si es que faltan los espacios.

TAGS RELACIONADOS