Sofía Milla Meza es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura
Sofía Milla Meza es la nueva presidenta de la Junta de Fiscales Superiores de Piura

La nueva presidenta de la Junta de Fiscales de  para el periodo 2019-2020, Sofía Milla Meza, señaló que trabajará para recobrar la credibilidad del Ministerio Público y se enfocará en transparentar los procesos.

elección. Sofía Hortensia Milla Meza, candidata única en las elecciones de la Fiscalía, fue elegida por unanimidad por la Junta de Fiscales Superiores Titulares, integrada por Guillermo Castañeda Otsu, Elmer Castillo Temoche, Faviola Campos Hidalgo y José Luis Nizama Rugel.

Según informó, su trabajo se enfocará en tres ejes importantes: la transparencia en la gestión de la Fiscalía, la meritocracia para la designación de los fiscales y celeridad en la atención de los casos para mejorar la imagen de la institución.

“Estamos atrasados en varios temas y responsabilidades, es un momento difícil para la institución y queremos que el Ministerio Público recobre la credibilidad. Por ello, evaluaré los procesos pendientes cuando asuma mis funciones”, afirmó la fiscal superior.

Milla Meza es fiscal superior titular desde el año 2005. Es la segunda vez que asumirá la Presidencia de la Junta de Fiscales Superiores, pues ostentó este cargo en el periodo 2009-2010.

Ella juramentará el primer día hábil del año 2019 ante el actual presidente de la Junta de Fiscales, Guillermo Enrique Castañeda Otsu.

Asimismo, el Fiscal provincial Wilson Aliaga Angulo fue elegido como Presidente de la Junta de Fiscales Provinciales para el período 2019-2020.

Por otro lado, el presidente saliente Castañeda indicó que la nueva gestión tendrá el reto de aumentar la cifra de fiscales, así como implementar adecuadamente de equipos logísticos al Ministerio Público, debido a que actualmente cada fiscal maneja a hasta 400 casos, lo que genera una investigación deficiente e impunidad.

“Hemos requerido 30 fiscales, cinco vehículos, 50 computadoras y hasta ahora no hay respuesta, esperemos que se concretice”, manifestó Castañeda.

TAGS RELACIONADOS