Solicitan 9 meses de prisión preventiva para "Monacho" por crimen de exdirigente de Fuerza Popular
Solicitan 9 meses de prisión preventiva para "Monacho" por crimen de exdirigente de Fuerza Popular

Hoy inicia la audiencia de prisión preventiva contra Carlos Morales Canales (a) “Monacho”, quien es sindicado como el presunto asesino del exdirigente de Fuerza Popular, Sergio Vílchez.

De acuerdo a información del Poder Judicial, hoy a las 3:00 de la tarde, en el módulo de San Bernardo, ubicado en el distrito de Castilla, en , se llevará a cabo el proceso de prisión preventiva contra “Monacho”.

La audiencia estará a cargo de la jueza Cecilia González Novoa, quien tendrá en sus manos la decisión de la medida coercitiva solicitada por el fiscal Martín Seminario, de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Castilla.

Durante el proceso, Seminario sustentará las pruebas que la Policía ha recogido contra Carlos Morales, las mismas que confirman su participación en el crimen del exdirigente y aspirante a regidor por el distrito de Castilla.

Ayer, a las 3:00 de la tarde, la orden de detención preliminar contra el imputado venció; sin embargo, durante las 72 horas que estuvo detenido en el calabozo de la División de Investigación Criminal, el acusado no confesó sobre lo sucedido el pasado 26 de enero, día en que asesinaron a Sergio Vílchez.

Según fuentes policiales, el detenido se acogió al derecho de guardar silencio. Incluso, varios abogados llegaron hasta la sede policial para acoger su defensa.

No obstante, nuestros informantes refieren que durante la intervención realizada por el personal de Radio Patrulla, “Monacho” aceptó ser el autor del crimen, pero luego guardó silencio.

La captura de Morales Canales ocurrió la tarde del último sábado cuando transitaba por el asentamiento Los Polvorines.

Contra el sospechoso existía una orden de detención preliminar expedida por el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Castilla por el delito de homicidio.

TAGS RELACIONADOS