Solicitan información a  juez por demora en caso del alcalde de Ayabaca
Solicitan información a juez por demora en caso del alcalde de Ayabaca

No hay fecha de audiencia en la investigación que se le sigue al alcalde de la provincia de Ayabaca, Humberto Marchena Villegas, por supuestos delitos de corrupción, pese a que se trata de un caso emblemático.

Desde hace más de un mes se postergó la audiencia de control de acusación, y hasta ahora no fijan una nueva fecha.

El caso está a cargo del juzgado anticorrupción de Sullana, el cual por ser provisional también ve causas comunes.

DE URGENCIA

Al respecto, se informó que el presidente de la Corte Superior de Justicia de Sullana, Pedro Lizana Bobadilla, ha requerido con carácter de urgencia un informe sobre la situación del proceso teniendo en cuenta que se han extendido los plazos.

“El presidente le está requiriendo (al juez) para que le informe con carácter de urgencia, entre hoy o mañana, cuál es la situación (del caso y por qué no se ha programado fecha)”, se informó.

El documento ha sido dirigido al juez anticorrupción Carlos Muñoz Alfaro, a cargo de este caso, quien deberá responder en la brevedad posible considerando la relevancia de la investigación que data desde el 2015.

MEDIDAS

Asimismo, sobre la situación de este juzgado la corte informó que se han tomado medidas necesarias para cumplir con la metas exigidas.

En ese aspecto, “se ha designado a una especialista que se va a abocar estrictamente a los casos de corrupción de funcionarios”, indica el comunicado.

La medida ha sido implementada mediante oficio N°051 de fecha 12 de noviembre por el presidente Lizana Bobadilla. Se asignó una servidora exclusiva para los delitos de corrupción y otras dos para los procesos comunes. Esto, con la finalidad de agilizar la descarga de expedientes, dijeron.

En total son 1200 casos que tiene este juzgado. Aquí también está la investigación por la compra sobrevalorada de computadores en la Corte Superior de Justicia de Sullana.

TAGS RELACIONADOS