Solicitan intervención de Contraloría por arbitraje que ganó Camargo Correa

La congresista Marisol Espinoza dijo que "es escandaloso que alguien que no ha hecho nada se lleve la plata de los piuranos"
Solicitan intervención de Contraloría por arbitraje que ganó Camargo Correa

Solicitan intervención de Contraloría por arbitraje que ganó Camargo Correa

23 de Enero del 2018 - 10:42 » Textos: José Martínez » Fotos: Correo

La congresista Marisol Espinoza ha solicitado a la Contraloría General de la República que intervenga, al conocerse que el Proyecto Especial de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura (Peihap) deberá pagar 64 millones de soles a la empresa brasilera Camargo Correa, en el marco de un arbitraje.

“Voy a reunirme con el contralor (Nelson Shack), ya le envié la carta, ya le envié toda la documentación vinculada al proyecto, para que en función de las normas de corrupción pueda actuar de manera rápida y se pueda recuperar en el Poder Judicial los 64 millones que Camargo Correa le está llevando al pueblo piurano”, expresó.

La parlamentarioa admitió que es una tarea complicada, pero “lo que no vamos a permitir los piuranos y peruanos es que se sigan haciendo las mismas prácticas de los últimos años. Es escandaloso que alguien que no ha hecho nada, siempre ha usufructuado de los recursos que se piden en el Congreso de la República para obras públicas, como la obra irrigación del Alto Piura, se lleve la plata y deje esperando a miles de peruanos, pero además con la agricultura totalmente estancada”.

Espinoza enfatizó que exigirá que todo el peso de la ley caiga sobre los responsables de esta situación.

“Las responsabilidades, primero en el equipo de asesoría técnica y en segundo lugar en la falta de seguimiento de todo lo que significa el Alto Piura, que es un proyecto emblemático y que presupuestalmente todos los años se le ha asignado un promedio de 65 millones de soles”, indicó.

Consideró que el proyecto va a terminar siendo deficiente, si se suman todas los montos asignados por el Ministerio de Economía, cuando ni siquiera se llega al 15% de la obra.

Consultada sobre la eventual responsabilidad del gobernador regional, dijo: “Aquí no se puede ser indiferente, son 64 millones, cuántos en el Bajo Piura y Alto Piura están esperando 300,000 y 400,000 soles para hacer realidad un colegio”.

Lo más leído