Solicitan levantar el secreto bancario del fiscal Enrique Dávalos por caso “Los Ilegales”
Solicitan levantar el secreto bancario del fiscal Enrique Dávalos por caso “Los Ilegales”

A una semana de iniciarse la investigación preliminar contra el fiscal Enrique Dávalos Gil por presuntamente haber recibido dinero del cabecilla de la red “Los Ilegales”, Luis León More, se conoció que el despacho del fiscal superior de , a cargo de Ramiro Calle Calle, quien está a cargo del proceso, viene realizando diversas diligencias, entre ellas el levantamiento del secreto bancario de Dávalos.

De acuerdo a lo informado, entre las diligencias que Calle viene realizando está la toma de declaraciones a testigos o personas ligadas en los procesos en los que Dávalos habría favorecido a los patrocinados de Luis León More.

Asimismo, el fiscal superior Calle Calle ha solicitado que se realice el levantamiento del secreto de llamadas del fiscal investigado y el levantamiento del secreto de sus cuentas bancarias.

“Es importante que se conozca que las diligencias se están realizando dentro de los plazos de ley y conforme a esta”, refirió una fuente de la Fiscalía.

En tanto, se supo que Dávalos Gil asistía hoy a rendir su declaración en el despacho del fiscal Ramiro Calle sobre los hechos que se le imputan.

Respecto al caso del fiscal destituido, José Orlando Rogel Palma, se supo que hasta la fecha, la Fiscalía Suprema no ha retornado el informe emitido por la Oficina de Control Interno de Piura, el cual fue presentada por el entonces jefe de OCI, Juan Paredes Portocarrero.

“En ese caso no se ha solicitado ninguna investigación porque el informe aún no lo devuelve”, refirió nuestro informante.

En el caso de José Rogel Palma, este se desempeñaba como fiscal adjunto provincial transitorio del distrito fiscal de Piura. En el mes de octubre del año pasado, el Ministerio Público dio por concluido su nombramiento. A Rogel se le acusaba de haber recibido S/ 5,000 del cabecilla Luis León More. 

TAGS RELACIONADOS