El alcalde de la Municipalidad Distrital de Vichayal, Víctor Salinas, precisó que tras el sismo se enviaron los respectivos informes para la evaluación de 78 viviendas damnificados del anexo de la isla San Lorenzo, de los cuales 15 resultaron beneficiados con módulos temporales de madera, que ante el informe de la Contraloría es inviable su ubicación en dicho poblado, por lo que luego de conversaciones con la municipalidad de Pueblo Nuevo de Colán, esta entidad prestó terrenos para su ubicación temporal.
“La municipalidad no hace la evaluación sino los órganos competentes del Estado. Ahora la situación es que algunos (de los 15) quieren salir y otros no, yo he estado conversando con los afectados y ellos sí quieren salir, sino que tienen la presión de algunas autoridades que le indican que los van perjudicar y les he aclarado que no es cierto, ya que lo que se está haciendo es una reubicación temporal”, mencionó.
Sobre la distribución de las calaminas, añadió que fue la misma población quien designó dicho material para la instalación de una cocina.
VIDEO RECOMENDADO
El número de casos de COVID-19 se han incrementado según el mapa de calor del instituto de salud. Según las autoridades, el aumento de los contagios sería por la falta de vacunación o el uso de los implementos de bioseguridad. (Fuente: Latina TV)