Solo una playa de Piura es calificada como saludable

La represa Los Ejidos presenta altos índices de coliformes fecales y se recomienda no bañarse en dicho lugar
Solo una playa de Piura es calificada como saludable

Solo una playa de Piura es calificada como saludable

05 de Diciembre del 2017 - 10:44 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Correo

Las altas temperaturas que ya empiezan a registrarse, obligan a los piuranos a acudir a las playas; sin embargo, la Dirección Regional de Salud de Piura informa que solo Chulliyache está apta para el baño y la recreación; es decir, tiene calificación de saludable.

CONTAMINACIÓN

De acuerdo a la evaluación de la reciente semana, las playas con calificación de no saludables son: Matacaballo, San Pedro, la laguna Ñapique y la represa Los Ejidos, por lo que se recomienda no visitarlas.

La calificación de las playas se realiza con la finalidad de prevenir y controlar los diferentes factores de riesgo de contaminación que se presentan y que ponen en peligro la salud de las personas.

PREOCUPACIÓN

Miguel Ruiz Gómez, director de Regulación y Fiscalización Sanitaria, mostró su preocupación por la ausencia de resguardo policial y municipal en los balnearios y, además, por la carencia de servicios higiénicos y depósitos para la basura.

Refirió que la represa Los Ejidos presenta altos índices de coliformes fecales en las aguas, superando los 250 ml. permitidos, por lo que no recomienda bañarse en ella, porque además presenta un riesgo para la salud y vida de las personas.

AGUA ESTANCADA

“Hago un llamado a la población a que no acuda a Los Ejidos. No es una playa, es solo agua estancada, por lo tanto es perjudicial para la salud de las personas”, dijo Ruiz.

En el caso de las playas San Pedro (Vice) y Matacaballo (Sechura) la calidad microbiológica de las aguas del mar es aceptable, sin embargo no cuentan con servicios higiénicos, por lo que se les ha considerado como no saludables. El otro criterio es la limpieza de la playa y la presencia de depósitos para la basura.

La Diresa recuerda que la conservación de las playas depende de cada uno de nosotros. Por ello insta a la población a mantenerlas limpias para evitar cualquier tipo de enfermedad.