Son citados a declarar por medicinas ocultas
Son citados a declarar por medicinas ocultas

Avanzan las investigaciones en torno a la denuncia que en su momento se hizo pública por el hallazgo de medicamentos ocultos bajo tierra en la provincia de Sullana, en . El hecho sucedió en los almacenes de la ex Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, a cargo de la Subregión de Salud Luciano Castillo Colonna, representada por el médico Cristhian Vences Vega.

Se conoció que hay 10 trabajadores en calidad de investigados, de los cuales siete han ido a declarar ante la Policía de la Comisaría de Nueva Sullana, a cargo de las investigaciones junto con la fiscalía.

Entre los funcionarios comprendidos para que den su manifestación sobre los hechos materia de la denuncia, figuran 4 trabajadores del área de almacén y 6 de la dirección de medicamentos.

Las autoridades indicaron que en esta etapa de la investigación, todos son llamados a declarar con relación a los hechos. Luego la fiscalía estará en condiciones de continuar a la siguiente etapa, individualizando a los supuestos responsables por el hallazgo de medicina vencida y escondida. 

Las autoridades confirmaron que la medicina hallada data del 2013 y 2014, cuyos exjefes también serán citados a declarar. En ese sentido, dijeron que se investiga que la medicina no haya seguido los debidos protocolos cuando fue dada de baja por vencimiento, optando por ocultarla bajo tierra. 

TAGS RELACIONADOS