Las autoridades ordenaron la ubicación y captura de una suboficial de la Policía de la Unidad de Tránsito de la División de Orden Público y Seguridad (Divopus) de Sullana, en la región Piura, tras ser denunciada junto a su colega, que está detenido, por haber solicitado y recibido S/500 de un transportista para que no le impongan una papeleta porque no contaba con brevete.
El titular del primer despacho de la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Sullana, Luis Ramos Rioja, junto a los fiscales adjuntos Harold Martínez, Andhy Saavedra, Daniel Popuche, y la Policía de Apoyo al Ministerio Público del Depincri, intervinieron a Cristian Quispe Conislla en la Divopus.
TAMBIÉN PUEDE LEER: Joven motociclista muere al chocar con un volquete en Piura
Debido a que no encontraron a la mujer policía de Tránsito, el Poder Judicial ordenó la ubicación y captura de la suboficial PNP Mirla Fabiola Benites Romero de Garcés, que labora en dicha unidad y que sospechosamente había solicitado licencia por enfermedad, un día después de concretarse la presunta coima.
Los hechos se suscitaron el pasado 19 de junio, cuando los 2 policías intervinieron a un chofer de una miniván en la esquina de la calle Leoncio Prado y transversal Lima, donde le pidieron S/400 para no imponerle una papeleta porque no portaba brevete.
Debido a que les dijo que no tenía dinero, lo llevaron hasta los exteriores del depósito municipal, donde “arreglaron” y le dijeron que tenía que darles S/100 más. Tras ello, los denunciaron e intervinieron a Cristian Quispe y buscan a su colega, la suboficial Mirla Benites.
Ante estos hechos y porque habrían falsificado documentos para que les otorguen licencia por enfermedad, la Fiscalía Anticorrupción los investiga por los presuntos delitos de cohecho pasivo en el ejercicio de la función policial, uso de documentos privados falsos y falsedad genérica.