Sorprenden almorzando al equipo investigador con allegados de la gestión de Hilbck
Sorprenden almorzando al equipo investigador con allegados de la gestión de Hilbck

El pasado miércoles 16 de enero, la Comisión de Fiscalización del Congreso de la República, con funciones de investigación para el caso del proyecto , que preside el congresista piurano Luis López Vilela, recibió la declaración de la trabajadora del gobierno regional, Rosa Martínez, más no la del exgobernador regional, Reynaldo Hilbck, quien no asistió a la citación.

Tras dicha reunión, la trabajadora denunció que algunos exfuncionarios allegados al exgobernador, se reunieron en un restaurante capitalino con el equipo técnico del congresista López, situación que calificó como irregular, la que luego informó al también congresista piurano Hernando Cevallos.

HECHO GRAVE

Al respecto, el legislador Cevallos Flores calificó dicho encuentro como “grave”, por ser “una evidencia donde se generaría una enorme desconfianza”.

El legislador refirió que efectivamente, por la mañana de se día, la Comisión de Fiscalización del Congreso se reunió, “pero luego en la tarde me han enviado unas fotos donde está el personal de trabajo del congresista López, almorzando con algunas personas que serían del gobierno regional de la gestión de Hilbck, y eso me preocupa”.

Cevallos indicó que ante esta situación, como miembro de la comisión que investiga el Peihap (Proyecto de Irrigación e Hidroenergético del Alto Piura), solicitará al congresista le informe sobre esta situación.

Como se sabe, el proyecto Alto Piura se encuentra por el momento paralizado, luego que el gobierno regional resolviera el contrato con el Consorcio Obrainsa Astaldi por paralizar los trabajos, desde inicios del mes de agosto del año pasado.

Este tema, los arbitrajes, y las gestiones efectuadas por las administraciones regionales de César Trelles Lara, Javier Atkins y Reynaldo Hilbck, son objeto de la investigación que realiza la comisión del Congreso, aprobada por unanimidad por el pleno.

TAGS RELACIONADOS