Suboficial que trasladó dinero echa a superiores
Suboficial que trasladó dinero echa a superiores

Escrito por Guisella Lachira 

Tras la intervención de tres suboficiales de la comisaría de Paita Baja, quienes fueron acusados por los agentes del Departamento de Anticorrupción de Piura, por el presunto delito contra la administración pública en la modalidad de peculado de uso, tras presuntamente trasladar a una trabajadora de una empresa privada, que llevaba 63,000 soles, a una entidad bancaria; uno de los implicados detalló en su manifestación que dicho traslado lo realizaba con conocimiento de sus superiores.

DECLARACIÓN 

El suboficial Arnold Idrogo Ruiz (34) precisó en su declaración, que el patrullero de placa EPE-044 le fue asignado por el jefe de la comisaría sectorial de , comandante Jorge Rabanal y el comandante de guardia, además que hacía de conocimiento a estos del traslado del dinero.

“(...)Dicho traslado lo hemos realizado con conocimiento del comandante de la superioridad, es decir, el comandante de guardia y el comisario de la comisaría de Paita (…)”, se lee en la manifestación.

Añadió que hace mes y medio, y durante diez días al mes, efectuó el traslado, pero como parte de un apoyo a Miraribe Espinoza Valdiviezo (27), dentro del programa “Contacto Ciudadano” y “Vecindario Seguro”, negando retribución alguna.

SE DEFIENDE

En tanto, el comandante Jorge Rabanal precisó que hace ocho días asumió la jefatura de dicha comisaría y negó cualquier vinculación. 

“En su debido momento demostraré que es falso”, comentó.

La fiscalía liberó ayer a las 4:30 a.m. al subfocial Antony Montalván Peña, debido a que este se encontró en el patrullero de manera circunstancial. 

TAGS RELACIONADOS