Policía recupera su libertad y revela que recibió amenazas en el penal (VIDEO)
Policía recupera su libertad y revela que recibió amenazas en el penal (VIDEO)

El suboficial Marcelino Yarlequé abandonó el penal de  la tarde de ayer, tras ser absuelto de los delitos de homicidio simple y abuso de autoridad. Él era acusadado de dar muerte a un mototaxista durante una intervención policial. A su salida del penal ex Río Seco reveló que fue víctima de amenazas de muerte durante su encierro. El agente será reincorporado al servicio policial, según lo anunció el jefe de la Región Policial de Piura, general Lucas Núñez.

LIBERACIÓN 

El suboficial de tercera Marcelino Yarlequé Saldaña fue recibido por sus colegas y familiares luego de dejar el penal las 5:00 p.m. tras cumplir nueve meses de prisión preventiva.

“Amenazas de muerte hubieron en todo momento pero el personal del Inpe me salvaguardó dentro del penal”, reveló el agente policial.

Asimismo, indicó que se demostró su inocencia y agradeció al Ministerio del Interior, Carlos Morán y a la Policía.

“Se ha demostrado que soy inocente, como lo dije desde un inicio, siempre confié en que saldría en libertad”, aseveró Yarlequé.

El suboficial exhortó a sus colegas a seguir la lucha contra la delincuencia para salvaguardar a la ciudadanía.

Por su parte, el jefe de la Macroregión Policial de Piura, general Lucas Núñez Córdova informó que Yarlequé será inmediatamente reincorporado al servicio policial.

“Se ha demostrado que Yarlequé no ha matado a nadie, fue un error de parte de la Fiscalía poner en la cárcel a un efectivo policial”, señaló el asesor legal de la Policía, general en retiro Máximo Ramírez De La Cruz.

El asesor legal manifestó, además, que continuarán apoyando al suboficial Elvis Miranda y otros policías en Piura envueltos en este tipo de casos.

Como se conoce Yarlequé Saldaña fue investigado por presuntamente disparar y matar al mototaxista César Hurtado Chorres en una intervención policial en Castilla.

Ricardo Hurtado, hermano del fallecido, informó que apelarán la medida del Poder Judicial que falla a favor de Yarlequé. 

TAGS RELACIONADOS