Durante el fuego cruzado, policías del Grupo Halcón hirieron a un presunto hampón de 35 años que iba con un adolescente.
Durante el fuego cruzado, policías del Grupo Halcón hirieron a un presunto hampón de 35 años que iba con un adolescente.

Tras una persecución a balazos, la Policía del Grupo Halcón capturó a un presunto hampón quien, junto a un adolescente de 15 años de edad, le habría robado a una madre de familia en . Ambos fueron sindicados como las personas que asaltaron a una madre, su hija y sobrina cuando se dirigían a una chocolatada que se realizaba en un colegio del asentamiento humano Nueva Esperanza. También le habrían realizado tocamientos indebidos.

VER MÁS: “Tren de Aragua” estaría tras los crímenes en la región Piura

Persecución

Ocurrió cerca de las 11:30 de la mañana de ayer, cuando una madre de 37 años de edad, junto a su sobrina de 14 e hija de 5 años de edad, habían llegado a la institución educativa 1510. Pero cuando estaban en la puerta del colegio, llegó un sujeto que le apuntó con un arma de fuego e incluso le realizó tocamientos indebidos en sus partes íntimas a la madre de familia y le dijo: “Dame el celular.. que te disparo”. Luego, se apoderó del equipo Sansung A30 y huyó con rumbo desconocido.

En ese instante, una patrulla del Grupo Halcón al mando del Superior PNP Hugo Cruzado Linares que recorría la zona, fue alertado y divisaron la mototaxi 1345-PM por la avenida Cristo Nos Valga. Los delincuentes, al ver a los efectivos, incrementaron la velocidad y trataron de huir por diversas vías.

PUEDE LEER: Piura: Policía en alerta máxima por fiestas de fin de año

Pero en la persecución, uno de los intervenidos que iba en los asientos posteriores sacó un arma de fuego apuntándole a los policías. Ante esto, los efectivos tuvieron que realizar disparos contra dichos sujetos. Producto de ello resultó herido en el muslo izquierdo, José Luis Guerrero Vásquez (35), quien fue intervenido, junto a un adolescente de 15 años de edad con golpes en la cabeza. Ambos, sindicados como integrantes de la banda delincuencial “Los Mogosos de Los Olivos”, fueron llevados al Hospital II-2.

Al menor le hallaron un revólver marca Smith&Wesson abastecido con 5 municiones. También les hallaron el celular robado.