Sullana: Amigo de regidor se beneficia con varios servicios
Sullana: Amigo de regidor se beneficia con varios servicios

El estudiante universitario Aristóteles Piñarreta Olivares ganó varias compras y servicios en la municipalidad de Sullana, llegando a facturar más de 40 mil soles en estos primeros meses de la gestión edil. Esto no generaría suspicacias si no fuera porque dicho proveedor es amigo cercano del regidor oficialista Anthony Agurto.

La empresa Arispicorp, gerenciada por Aristóteles Piñarreta, ha suministrado desde escobas, neumáticos, mantenimiento de techos y servicios higiénicos, hasta agua mineral. Pero el vínculo con el mencionado concejal, que fue reconocido por el empresario, pone en tela de juicio la transparencia de esos contratos.

“Al regidor Anthony Agurto lo conozco y es mi amigo desde la universidad. Él estudio Minas y yo estoy en el octavo ciclo de la carrera de Ingeniería Civil. Sí, veo que me están vinculando con él y con su hermano a quien no conozco, pero quiero dejar en claro que el regidor no tiene nada que ver en esto (servicios a la comuna)”, expresó.

A LA LUZ. Cabe recordar que un medio virtual denunció hace días la adquisición de doce focos ahorradores para el salón de actos Lola Cruz de Acha, pasadizo y servicios higiénicos, por un valor de 425 soles. Cada foco le costó a la municipalidad alrededor de 35 soles. Justamente, la empresa que prestó este servicio es Arispicorp Eirl, que además ganó el servicio para la compra de un lote de mil escobas por 10 mil soles, de acuerdo a la orden de compra N° 000168 de fecha 10 de julio del 2015.

Respecto, a la adquisición de focos que fue cuestionada por estar presuntamente sobrevalorada, Piñarreta se excusó en un error de facturación. “Hubo un error en la factura pero ya lo estamos solucionando y vamos a devolver la diferencia”, dijo.

TAGS RELACIONADOS