Sullana: A balazos roban mil soles a un comerciante
Sullana: A balazos roban mil soles a un comerciante

La delincuencia sigue imparable. Una gavilla de asaltantes disparó a matar y dejó malherido a un comerciante de plátanos, tras resistirse al robo de mil soles, cuando manejaba su automóvil, en el distrito de Bellavista, provincia de Sullana, en la región .

ASALTO Y BALACERA. Ayer a las 7 de la mañana, el comerciante Juan Sandoval Flores (49) manejaba su automóvil marca Suzuki, color blanco de placa AYH-413, por el caserío El Chucho, en la zona denominada “Chorro de agua”, rumbo a su centro de labores, en compañía de José Correa Cruz (43), cuando cuatro delincuentes a bordo de un automóvil les cerraron el paso y los encañonaron.

Tras resistirse al robo, los asaltantes dispararon contra Sandoval Flores en el abdomen y antebrazo izquierdo, para finalmente robarle mil soles que llevaba en el bolsillo de su pantalón; mientras que a Correa Cruz le arrebataron sus pertenencias.

Con el botín en manos, los delincuentes huyeron raudamente, mientras que el herido fue trasladado al hospital de Apoyo II de Sullana, donde los médicos lo atendieron. Se conoció que la víctima se encuentra fuera de peligro debido a que los proyectiles no impactaron en órganos vitales. “El impacto de la bala no ha causado lesiones graves. Tras ser atendido, por la tarde fue dado de alta y retornó a su vivienda”, dijo la Policía.

OPERATIVO. Detectives de la comisaría de Bellavista y otras unidades montaron un operativo para dar con los asaltantes; sin embargo, no hubo resultados positivos. “La víctima refiere que se trata de un automóvil negro, pero que no pudieron divisar la placa. Se están tomando las declaraciones de ambos para tener mayores indicios de los asaltantes que vienen acechando la zona”, comentó una fuente.

Según fuentes policiales, al parecer los malhechores venían siguiendo los pasos al comerciante de plátanos. “Vamos a recrear el recorrido de la víctima para saber si hay cámaras que hayan captado a losdelincuentes”, dijo un miembro de la Policía.