La Municipalidad Provincial de Sullana promovió una reunión con el jefe de la División de Orden Público y Seguridad (DIVOPUS), para velar por el cumplimiento de la norma de protección animal Ley 303407: Ley de Protección y Bienestar Animal.
La regidora Irma More Gutiérrez estuvo presente como representante de la municipalidad provincial. Este espacio sirvió para establecer acuerdos concretos, entre los cuales destaca la organización de una Mesa de Trabajo que involucrará a representantes de la Municipalidad Provincial de Sullana, Ministerio Público, Poder Judicial, Compañía de Bomberos y asociaciones de protección animal.
PUEDES VER: Piura: Carpintero y tres mujeres pierden la vida en menos de 24 horas
Uno de los principales objetivos de esta iniciativa es asegurar el apoyo de los efectivos policiales en la pronta recepción y atención de denuncias por casos de maltrato y crueldad hacia los animales, así como su activa participación en el cumplimiento de la mencionada ley, dentro del marco de sus competencias. Para alcanzar estos propósitos, se prevé la implementación de capacitaciones dirigidas al personal de las Comisarías, así como la realización de otras actividades orientadas a sensibilizar y fortalecer la labor de protección animal.
En esta primera reunión participaron los representantes de diferentes asociaciones; entre ellas: Asociación Defensora de los Animales, Ambiente y casos sociales (ONG ADAACS), Sentimiento Animal, Fundación Sol del Norte Amigos de los Animales FUNDESOL y Somos Eden. Este esfuerzo junto a las asociaciones animalistas y las autoridades policiales demuestra un firme compromiso con el respeto y la defensa de los derechos de los animales.