Cadena perpetua para acusado de violación sexual en agravio de su hijastra
Cadena perpetua para acusado de violación sexual en agravio de su hijastra

Un hombre fue sentenciado de por vida al haber sido hallado culpable del delito de violación sexual en agravio de una menor de 13 años en la ciudad de Sullana, en

La víctima era su hijastra y fue sometida en cinco oportunidades a los abusos en la vivienda que compartía con su madre.

SENTENCIA. El Juzgado Penal Colegiado de Sullana condenó a cadena perpetua a Carlos Fernando Viera Zapata, acusado de violación sexual en agravio de su hijastra.

La máxima pena fue impuesta por el órgano jurisdiccional conformado por los magistrados Erick Sánchez Briceño, Alejandro Valdiviezo Carhuachinchay y Joceline Gutiérrez Delmar. Los magistrados fallaron a favor de la menor tras analizar la documentación presentada por los representantes del Ministerio Público.

SISTEMÁTICO. De la acusación se desprende que Carlos Fernando Viera Zapata (padrastro de la menor) se quedaba sólo con la niña, cuando la madre estaba fuera de casa, y en esas circunstancias el imputado le hacía tocamientos en sus partes intimas para luego perpetrar la violación hasta en cinco oportunidades.

La menor indica en su declaración ante el fiscal que las violaciones se iniciaron a la edad de doce años, y que por temor no contó lo sucedido a su madre.

La suerte del violador cambiaría para mal con la declaración de su víctima ante su progenitora, a quien confió detalles de cómo su padrastro abusa de ella cuando estaba sola en casa.

Con la declaración de su menor hija, la madre acudió a denunciar a su pareja ante la comisaría que a su vez dio cuenta del caso al representante del Ministerio Público.

De esta manera, el imputado pasara de por vida tras las rejas de una celda, además tendrá que hacer efectivo el pago de una reparación civil ascendente a S/ 10,000 a favor de la agraviada.

TAGS RELACIONADOS