Diversos bienes muebles de tres viviendas fueron embargados en la provincia de Sullana por parte de personal de la Municipalidad de Sullana, debido a los contribuyentes contaban con deudas coactivas por el incumplimiento del impuesto predial, alcabala, vehicular y arbitrios.
El operativo se llevó a cabo en tres inmuebles en la urbanización Santa Rosa, donde se procedió al embargo debido a que los contribuyentes contaban con deudas que oscilan entre los S/5,000 y S/10,000. Posteriormente, se intervino en un inmueble en la calle Leoncio Prado que registraba una deuda de S/10,846.01 donde una empresaria se comprometió en regularizar el pago.
PUEDES VER: Sullana: Policía interviene a “Peliguey” con arma de fuego y municiones
El ejecutor coactivo Hilton Checa enfatizó que estas medidas se realizan en cumplimiento de las resoluciones emitidas por la Ejecutoría Coactiva municipal y conforme a la ley 26979 sobre procedimientos de ejecución coactiva. Además, destacó la importancia de estos operativos para fortalecer la cultura tributaria y garantizar los recursos necesarios para el desarrollo de la ciudad.