GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Un  de mayor complejidad exigirán los médicos del viejo hospital de  a los funcionarios del Ministerio de Salud, que tendrán a cargo la construcción del nuevo recinto hospitalario en esta provincia.

Se conoció que el nuevo hospital que hará el Minsa en Sullana, será de tipo II, como el que ya se tiene actualmente y que resulta a todas luces insuficiente para cubrir la alta demanda.

CATEGORIZACIÓN

Como es sabido, el hospital II con el que cuenta Sullana, data de hace 55 años y funciona en condiciones obsoletas, por lo que el estado invertirá más de 300 millones de soles en la construcción de nueva infraestructura.

No obstante, dada la alta demanda que existe en Sullana, donde además el único hospital con el que cuenta es centro referencial para los pacientes provenientes de las localidades de Tambogrande, Ayabaca y Talara, es que los médicos opinaron a favor de elevar la categoría del nuevo hospital (de mediana complejidad) que se proyecta construir en el año 2020.

El director del Hospital de Sullana, Iván Calderón, informó que esta iniciativa será factible en la medida que los funcionarios del Minsa evalúen las atenciones y servicios que actualmente brinda el viejo nosocomio chirense, que supera en número y especialidades a otros hospitales de la región. Dicho hospital (de tipo II) ofrece los servicios de oncología, neumología, nefrología, endocrinología, y cuenta con un equipo de cuatro cirujanos pediatras. Además, se evalúa ampliar la atención a los pacientes con tratamiento de hemodiálisis. Es decir, existen las condiciones para que, en un futuro, Sullana cuente con un hospital de mayor complejidad, ya sea nivel III o tipo II-E.

Calderón indicó que este 27 de junio a las 10:00 a.m., se llevará a cabo una reunión para debatir en torno a este proyecto que está a punto de iniciarse.

TAGS RELACIONADOS