Un grupo de extorsionadores viene intimidando a una familia emprendedora dedicada a la fabricación de chifles. Mediante mensajes de WhatsApp, llamadas y audios les exigen 10 000 soles para no detonarles una granada en su vivienda o atentar contra la vida de sus familiares, en la provincia de Sullana.
El hecho ocurrió ayer, cuando los delincuentes empezaron a intimidar a los integrantes de la familia que reside en la calle Santa Elena del asentamiento Sánchez Cerro. Primero, con llamadas, luego con mensajes extorsionadores vía WhatsApp.
PUEDES VER: Piura: 330 alumnos pueden morir aplastados por aulas en mal estado en Ayabaca
En uno de los mensajes les dicen: “Te estamos llamando por el tema de seguridad, vida y tranquilidad tuya y de tu familia. Queremos la suma de diez mil soles, caso contrario te haré volar tu casa a punta de granadas y dinamitas. Te tenemos en jaque. Sabemos todos los horarios. (...) Pagas, te alineas o te hago vivir un infierno. La plata se recupera, pero la vida no. Así que ya sabes”, les dice el extorsionador e incluso da el nombre de una mujer y le indica que su familiar, un hombre, tiene que reunir la plata para que les entregue a ellos.
Asimismo, en otro mensaje les dan un plazo. “A partir de este momento tienen un plazo de 24 horas para que se comuniquen con nosotros y nos den una solución, caso contrario empezaremos a actuar contra todos”. Asimismo, los atemorizan que tienen armamento de largo y corto alcance.
Los extorsionadores también les dan los nombres de los hijos de una trabajadora, así como el de su esposo y de otros más. También mencionan en qué se trasladan y porque lugares de la ciudad.
A la vez, los amenazan mediante llamadas: “Mira h... Todo (el asentamiento) Sánchez Cerro y alrededores es mío. Yo me estoy apoderando. Así que si tú no me llamas para darme una solución. Te voy a matar a tí y a tu pequeño, y te lo voy a devolver en una maleta y lleno de harto plomo”, les dice.