Personal de la Oficina Municipal de Atención a las Personas con Discapacidad (OMAPED) de la Municipalidad Provincial de Sullana, inició el censo de personas con discapacidad en dicha jurisdicción con la finalidad de registrar a 3,500 hogares en un periodo de tres meses.
El empadronamiento está a cargo de un equipo conformado por diez empadronadores, un digitador y un coordinador a cargo de la OMAPED. Dicho visitará cada hogar para recopilar información sobre el número de personas con discapacidad que residen en el domicilio, su edad, género, tipo de discapacidad y otros datos relevantes.
PUEDES VER: Piura: Sentencian a “Los Duros” por robar S/ 20 000 en una recicladora
La información recolectada permitirá desarrollar e implementar programas y servicios de apoyo a las personas con discapacidad de Sullana, así lo informó la comuna.
Gilberto Julca, subgerente de la OMAPED, comentó que “el objetivo del censo es contar con una data real y actualizada de la cantidad de personas con discapacidad en nuestra ciudad. Esto nos permitirá acercar a las personas con discapacidad a los diversos servicios y programas del Estado para este grupo vulnerable.”
En tanto, José Luis Chozo, gerente de Desarrollo e Inclusión Social señaló que “la Municipalidad de Sullana está comprometida en fomentar la inclusión plena de las personas con discapacidad en nuestra sociedad. Este empadronamiento es un paso importante para lograr este objetivo”, indicó.