Sullana llora a sus muertos tras la tragedia en Huaura
Sullana llora a sus muertos tras la tragedia en Huaura

Cuatro familias sullaneras atraviesan el peor momento de sus vidas, debido a la muerte intempestiva de sus seres queridos en un accidente de tránsito registrado en la ciudad de Huaura. Los militantes partieron de  con dirección a Lima, para despedir al expresidente Alan García; sin embargo, la muerte los sorprendió antes de tiempo.

Este accidente dejó como saldo ocho muertos y 53 heridos, luego de que el ómnibus de la empresa “Sechura Tours” se despistara y empotrara contra un muro de concreto, la madrugada del Viernes Santo.

DIRIGENTES

Entre las víctimas hay cuatro sullaneros, que militaron desde muy temprano en el partido de Víctor Raúl Haya de la Torre.

Es el caso de los entrañables amigos Luis Enrique Flores Jiménez (52) y Víctor Sigifredo Cortez Vera (53), quienes se iniciaron desde muy jóvenes en el partido de la estrella, llegando a juramentar como dirigentes del Consejo de Coordinación Regional, representando a Sullana.

Su amistad se forjó en las canteras de la política, convirtiéndose en reconocidos dirigentes. El día de la tragedia, ambos abordaron el vehículo hacia Lima, no sin antes posar para las cámaras vibrando de emoción por el encuentro con su líder, el cual nunca se dio porque la tragedia asomó en sus vidas.

“El dolor que siento no lo puedo describir. Solo Dios sabe lo que estoy sintiendo”, contó la viuda Janet Cruz Cruz, quien llora la partida del docente Luis Flores.

Hasta el cierre de la edición, se prevé que los cuerpos de los amigos Víctor Cortez y Luis Flores llegarían a Sullana, alrededor de la 1 de la madrugada del sábado para darles cristiana sepultura.

ESPOSOS

La familia Ruesta Saldarriaga no es la misma a raíz de la partida de Magaly Artemisa Saldarriaga Rodríguez (54) quien pereció en este accidente, mientras que su esposo Miguel Ruesta Cruz (57) lucha por su vida en la cama del hospital Almenara.

Ambos viajaban a Lima en compañía de su menor hija de 16 años, quien, por fortuna, se encuentra fuera de peligro.

“Tenía un corazón muy grande porque mi mamá nunca se metió con nadie, muy responsable, muy caritativa. Mi papá y mi mamá me han regalado los mejores años de mi vida, siempre han estado unidos, han sido el matrimonio perfecto”, contó la hija mayor de los esposos, Mirella Ruesta Saldarriaga.

El próximo domingo, los esposo cumplirían 29 años de casados por lo que su familia los esperaba en casa para celebrar tan importante fecha.

Magaly Saldarriaga laboró como auxiliar de educación en el Complejo Avelino Cáceres de Mallaritos en Marcavelica, donde era muy querida.

DOLOR DE MADRE

El dolor es similar para la familia de Greta Aponte Olaya (42), trabajadora de la Subregión de Obras “Luciano Castillo Colonna” y víctima de esta tragedia.

Sus cualidades para la política y admiración por Víctor Raúl Haya de la Torre le abrieron paso en el partido del Apra.

“Mi hija ha sido una militante muy consecuente y hasta lo último quiso demostrar su solidaridad no solo con el compañero, sino con el partido. Jamás pensé que nunca volvería”, dijo la acongojada madre Oderais Olaya.