La deuda supera los S/ 13 millones, por lo que exhortan a los conductores a acogerse a las amnistías que otorga la comuna.
La deuda supera los S/ 13 millones, por lo que exhortan a los conductores a acogerse a las amnistías que otorga la comuna.

La oficina de Administración Tributaria de la Municipalidad Provincial de Sullana informó que más de 60,000 vehículos (entre menores y mayores), presentan orden de captura luego de infringir el Reglamento Nacional de Tránsito e incumplir con el pago respectivo de sus papeletas.

MIRA: Vacunatón en Piura: 90,000 personas serán inoculadas en primera y segunda dosis

Decomiso

El gerente Steven Gonzales Alcedo señaló que, ante esta situación, la deuda por este concepto supera los 13 millones de soles, los cuales deben ser pagados por los propietarios de estas unidades, de lo contrario sus herramientas de trabajo serán decomisadas.

En tanto, explicó que, la comuna provincial, a través del área de Ejecución Coactiva, inició sendos operativos en la ciudad con la finalidad de capturar a los vehículos con multas impuestas del año 2019 hacia atrás, por lo que exhortó que los conductores procedan a cancelar sus multas para evitar la detención de sus unidades y verse perjudicados.

“A pesar de las facilidades de pago y las amnistías que se han aprobado en estos años, los propietarios de los vehículos se muestran renuentes y no pagan sus multas”, sostuvo Gonzales Alcedo.

MIRA: Piura: Lanzan proceso para licitar obras de drenajes pluviales en Sullana y Talara

Asimismo, el funcionario precisó que, para evitar la captura de las unidades vehiculares y dejarlos sin su herramienta de trabajo, la municipalidad de Sullana aprobó beneficios con descuentos desde el 80% hasta el 90% y fraccionamiento de 6 a 12 meses en las papeletas de la categoría M, siempre y cuando acudan a pagar de forma voluntaria y no tras la captura de sus unidades.

La amnistía está vigente hasta el mes de setiembre de este año, exhortando a los dueños a acogerse a estos beneficios.

“Con estos beneficios queremos evitar que el vehículo sea capturado y que el transportista pierda los beneficios de la amnistía. De lo contrario, los vehículos con orden de captura serán intervenidos y enviados al depósito municipal donde deberán pagar toda la deuda, además de los costos coactivos para sacar la unidad”, advirtió el funcionario de la comuna provincial de Sullana a los conductores.

TAGS RELACIONADOS