Festival del “Tonderazo del Chira” se realizará el próximo 30 de octubre
Festival del “Tonderazo del Chira” se realizará el próximo 30 de octubre

Grupos de niños y jóvenes con habilidades diferentes, participarán en la quinta edición del festival Tonderazo del Chira 2022 que se desarrollará el próximo 30 de octubre en la plaza de Armas en conmemoración al 111 aniversario de la .

El profesor Wilmer Terán, director del Centro de Educación Básica Especial (CEBE) “María Reina de la” Paz y presidente de Casa de la Cultura, fue quien hizo el anuncio que el grupo de estas personas, estarán en el evento, a través de instituciones como la Universidad Nacional de Frontera, la Asociación Inclusión de Personas con Habilidades Diferentes y la Asociación Cultural “Todas las Sangres”.

PUEDES VER: Piura: Alerta por votantes “golondrinos” en la provincia de Ayabaca

“El objetivo es promover la inclusión del grupo de jóvenes y niños con habilidades diferentes en los eventos artísticos y culturales en el marco de las actividades celebratorias por el 111 aniversario de la provincia de Sullana, un evento histórico que regresa por todo lo alto de manera presencial tras estar suspendido por la emergencia sanitaria”, informó el presidente de la comisión de aniversario, el regidor Luis Almestar.

Cabe indicar que mediante ordenanza 023-2018, la comuna de Sullana institucionalizó el festival Tonderazo del Chira en la provincia, con el objetivo de revalorar el folklore norteño. La actividad emblemática contará con la presencia de los colegios, universidades, asociaciones y embajadas culturales que brindarán una tarde de cultura, folklore, color, ritmo y algarabía.