Sullana: Paralizan obra en el colegio Carlos Salaverry
Sullana: Paralizan obra en el colegio Carlos Salaverry

Luego que 18 obreros que laboran en la millonaria obra del colegio emblemático Carlos Augusto Salaverry del barrio Buenos Aires de , dieron positivo para el COVID-19, la empresa anunció la paralización de sus labores durante 21 días.

HOSPITALIZADO. El ingeniero Jesús Bautista de la empresa Oesa Construcciones que está a cargo de la obra, señaló que la alerta la dio el administrador de la obra, debido a que resultó contagiado y tuvo que ser evacuado a Lima, donde permanece hospitalizado.

Tras ello, todo el personal obrero pasó los exámenes y 18 de ellos dieron positivo al coronavirus. Ante ello, decidieron paralizar las labores.

“Hemos solicitado 21 días por cuarentena. El administrador está hospitalizado en Lima y él ha dado la alerta. Son 100 obreros los que trabajan acá y no tenemos un médico reconocido por la entidad”, señaló el ingeniero Bautista.

Asimismo, responsabilizó al Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied), ya que no les reconocerían presupuesto para mascarillas, médicos y otros implementos de bioseguridad.

Por otro lado, la concesionaria del comedor, María Apolo Farías, se quejó debido a que los encargados le adeudan más de 11 mil soles.

TAGS RELACIONADOS