Sullana: Promueven “Voluntariado judicial”

Se realizará en las provincias de Sullana y Talara
Sullana: Promueven “Voluntariado judicial”

Sullana: Promueven “Voluntariado judicial”

13 de Septiembre del 2017 - 18:02 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Los alumnos de derecho de la Universidad Nacional de Piura, serán los encargados de aperturar el programa de “Voluntariado judicial” impulsado por la Corte Superior de Justicia de Sullana.

Así lo informó el presidente del Poder Judicial, Pedro Lizana Bobadilla tras participar de la firma del convenio con el decano de la facultad, Luis Alberto Yaipén Hidalgo.

Lizana Bobadilla remarcó que los estudiantes realizarán en las próximas semanas labores en los órganos jurisdiccionales de las provincias de Sullana y Talara. Previamente, se les dará un proceso de inducción que estará a cargo de magistrados y servidores judiciales.

“Los alumnos nos ayudarán en algunas labores en las salas y juzgados. Para ello, vamos a brindar una capacitación minuciosa, ya que buscamos que ellos se vayan familiarizando con el trabajo que se hace en el Poder Judicial”.

Del mismo modo, indicó que las labores en el voluntariado serán de cuatro horas diarias y podrán participar del programa estudiantes a partir del sétimo ciclo, que serán seleccionados por la UNP.