Tras una reunión donde participaron integrantes de las asociaciones de comerciantes “Unidos Fe y Esperanza” y “Comerciantes Unidos Minoristas y Mayoristas”, plantearon alternativas de reubicación a corto plazo para buscar ordenar el comercio en la ciudad de manera urgente en la provincia de Sullana.
En el encuentro participaron la gerenta de Desarrollo Económico, Koritza Pérez de Lama, el gerente comercial de Enosa junto a su equipo legal, así como los asesores legales de ambas asociaciones de comerciantes. En la reunión permitieron evaluar la situación y trabajar de manera conjunta en alternativas que garanticen la seguridad de todos.
PUEDES VER: Sullana: Policía rescata a dos menores de 14 y 17 años de un bar
Ante el riesgo eléctrico en la zona, Enosa ha anunciado la instalación de muros preventivos, lo que hace urgente la necesidad de una reubicación inmediata. En ese sentido, se ha formado un comité especial conformado por Pérez de Lama, el equipo legal de la Gerencia de Desarrollo Económico y seis representantes de las asociaciones de comerciantes. Este comité realizará visitas in situ para verificar los posibles espacios de reubicación y asegurar que cumplan con los requisitos de seguridad y funcionalidad.
Durante la reunión, los comerciantes presentes comprendieron la importancia de no continuar en el área actual debido al peligro que representa el riesgo eléctrico en la zona. Asimismo, la comuna les informó la manera de trabajar de manera conjunta con los comerciantes para lograr una transición ordenada y efectiva hacia una ubicación más segura.