Personal de la Municipalidad Provincial de Sullana, junto a la Policía Nacional, ejecutó un operativo en la carretera Sullana - Tambogrande en la Zona Industrial de Sullana, donde lograron recuperar los espacios de dominio público ocupados de manera informal por comerciantes que operaban con puestos construidos de material rústico.
La entidad informó que los comerciantes fueron notificados mediante un acta de fiscalización, concediéndoles un plazo de cinco días para desocupar el área debido a que sus puestos estaban ubicados debajo de cables de alta tensión eléctrica, representando un riesgo para la seguridad. Al no cumplir con el plazo establecido, se procedió a desarmar los puestos con el apoyo de maquinaria pesada. Algunos vendedores optaron por retirarse voluntariamente.
PUEDES VER: Policías son sometidos a pericias tras intervención que dejó un muerto y varios heridos en Piura
Asimismo, se decomisaron mesas de madera utilizadas para la venta de carne, las cuales fueron trasladadas a la ex base de Serenazgo para su custodia. Aunque el operativo se realizó de manera pacífica, aún quedan aproximadamente cinco puestos pendientes de desmantelar, según informaron.