Sullana se levanta hoy en reclamo de ejecución de PTAR
Sullana se levanta hoy en reclamo de ejecución de PTAR

Con el cierre de los accesos, desde las 00:00 horas de hoy se inicia el paro provincial “Por la dignidad de la provincia de Sullana”, que será acatado de forma masiva por transportistas y comercios, en 

Los reclamos son la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR), Planta de Tratamiento de Agua Potable (PTAP), el Hospital de Sullana y la transferencia de los terrenos del cuartel; así como la reconstrucción de Sullana y sus distritos.

ACATAN PARO. Gechisa confirmó que se pliega a la medida de fuerza. Mediante un comunicado pegado en la entrada del terminal terrestre, en Sullana, la gerencia de Gechisa comunica a todas las empresas y al público en general que hoy se acatará el paro provincial hasta las 3 p.m.

El Comité Colegiado, que promueve la medida de fuerza, confirmó que EPPO también acatará la medida.

La integrante del comité colegiado, Gregoria Zapata, ha asegurado que los mototaxistas no van a circular, igual los colectivos de las 40 empresas de la provincia, de modo que no habrá transporte a Querecotillo, Marcavelica, Lancones, Salitral, ni al Alto Chira.

COLEGIOS. Tras la reunión de ayer con el comité colegiado, la UGEL Sullana emitió un comunicado, ante el paro provincial de hoy.

El documento, el director Miguel Lizano invoca a los directores de las instituciones públicas y privadas y coordinadores de núcleos educativos, que tomen las providencias del caso para salvaguardar la integridad física de los alumnos y tomen decisiones consensuadas entre los actores educativos.

marcha. Ayer también se estuvo volanteando la medida de fuerza, que incluye una marcha de protesta.

La concentración será en la plaza Grau, a partir de las 8:00 de la mañana. Los manifestantes recorrerán la avenida José de Lama hasta llegar al óvalo Turicarami, donde se prevé que el integrante del comité colegiado, Henry Noé Suárez, haga uso de la palabra, y eventualmente algún alcalde.

TAGS RELACIONADOS