En un pronunciamiento, el Sindicato de Docentes de la Universidad Nacional de Frontera (SIDUNF) de la provincia de Sullana, rechazó la gestión de la actual comisión organizadora de esta casa de estudios por diversos problemas que se vendrían suscitando.
El SIDUNF señala que, sobre los 6 primeros meses de esta gestión, dicha comunidad universitaria viene sufriendo por el no funcionamiento del comedor universitario en el semestre 2023-I, perjudicando a los estudiantes, pese a existir presupuesto.
PUEDES VER: La ARCC pedía coimas por transferir dinero para obras en Piura
Asimismo señalan de la poca capacidad para la ejecución presupuestal y probablemente a fin de año no se logre evidenciar un promedio de ejecución presupuestal mayor al 70% por fuente de recursos ordinarios. Además, piden el concurso de nombramiento que en su momento fue declarado desierto, perjudicándolos como institución.
Además, indican que, en la tercera semana del semestre académico 2023-I, los estudiantes aún no cuentan con los docentes completos para sus asignaturas. A la vez, señalan que muchos de los docentes contratados durante dicho semestre, estuvieron impagos durante 4 meses, entre otros factores.
A la vez, indican que participarán de la huelga nacional indefinida desde el próximo 2 de octubre que busca la homologación e incremento de las remuneraciones para el 2024. Además, promoción y ascensos de docentes, nombramiento de contratados, entre otros pedidos, señalan en el pronunciamiento que es firmado por 50 docentes.