Casi 500 trabajadores de la modalidad CAS (Contrato Administrativo de Servicios) y nombrados, protestaron en la sede de la Sub Región de Salud “Luciano Castillo Colonna” de la provincia de Sullana, exigiendo les cumplan con la totalidad de sus sueldos, debido a que a todos ellos solo les han depositado una parte de sus pagos.
Alex Rivera, secretario de organización del Sindicato de Trabajadores señaló que los profesionales afectados pertenecen a toda la jurisdicción. “Nuestra medida de lucha es por nuestros compañeros, debido a que en el mes de octubre, cuando han ido a ver sus sueldos, no les ha venido completo”, dijo Rivera.
Explicó que, por ejemplo, “a una compañera enfermera que gana casi 4 mil soles, les ha venido 1,025 soles. A otros les han depositado 800 y 500 soles. Y peor aún, hay compañeros que no les ha venido ni un sol a pesar que han concursado a una plaza. También otros que han sido nombrados en el año 2022″ indicó el dirigente.
Los afectados son 315 trabajadores contratados CAS, 61 nombrados, 63 de uso ocupacional y 40 que han ganado plaza tras concurso pero no cuentan con un código respectivo que solicita el Ministerio de Economía y Finanzas.
En tanto, diversos trabajadores culparon al gobernador regional Luis Neyra por su incapacidad en solucionar estos problemas y por la mala designación de los funcionarios de la Sub Región de Salud de Sullana, ya que varios vienen siendo investigados por la Fiscalía Anticorrupción.