Sunass supervisará servicio de alcantarillado en canal vía y sector 9 de octubre de Sullana
Sunass supervisará servicio de alcantarillado en canal vía y sector 9 de octubre de Sullana

El coordinador de la Oficina Desconcentrada de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) de , Luis Albán Contreras, informó que supervisarán, en el asentamiento humano 9 de Octubre y Canal Vía, en Sullana, las acciones que ha realizado la EPS Grau S.A. para reestablecer los servicios de alcantarillado. Ello lo indicó en la reunión que sostuvo con el jefe de la Defensoría del Pueblo de Piura, César Orrego Azula, a fin de informar las líneas de acción que realiza el Regulador.

“En Catacaos se han atendido denuncias por colapso de redes de alcantarillado, y se están verificando las acciones que está haciendo la EPS Grau con apoyo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. Con ello se prevé que se superen los problemas de colapsos en las redes de alcantarillado”, manifestó el funcionario de Sunass.

Asimismo, precisó que se están concretando acciones para que las municipalidades levanten las observaciones realizadas por la EPS a las obras de agua potable y alcantarillado que han ejecutado, a fin de concretar, en el más breve plazo, su transferencia.

Por su parte, el defensor del pueblo en Piura, César Orrego, informó las denuncias que vienen atendiendo en el ámbito de la EPS Grau, como es la contaminación del río Chira.

Además, señaló que la Defensoría realiza supervisiones anuales a las Juntas Administrativas de Servicios de Saneamiento (JASS), en articulación con el Ministerio de Salud.

TAGS RELACIONADOS