Supervisarán funcionamiento de dependencias judiciales en la sierra

Acción forma parte del programa “La Corte en tu Ciudad”.
Supervisarán funcionamiento de dependencias judiciales en la sierra

Supervisarán funcionamiento de dependencias judiciales en la sierra

11 de Septiembre del 2018 - 12:31 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: Cortesía

El próximo lunes 17, martes 18 y miércoles 19, el presidente de la Corte Superior de Justicia de Piura, Jorge Hernán Ruiz Arias, junto a una comitiva integrada por funcionarios de la institución, estarán supervisando el funcionamiento de las dependencias judiciales de Huancabamba, Huarmaca y Canchaque, dicha acción forma parte del programa “La Corte en tu Ciudad”.

Durante la visita se recogerá de primera mano, las inquietudes, necesidades y falencias que quieran hacer conocer, tanto los trabajadores judiciales, como los usuarios que diariamente acuden a realizar sus trámites en los juzgados de Paz Letrado y Juzgados Mixtos de estas jurisdicciones.

En esta ocasión, será el titular de la institución quien atenderá en esta ciudad, en el marco de la política de acercamiento de la Corte Superior de Justicia de Piura, hacia los trabajadores y la comunidad en general, para evaluar y mejorar el servicio. Además, Ruiz Arias tiene programado reunirse con los abogados de la zona, para conocer in situ la problemática judicial y establecer alternativas de solución.

Del mismo modo, con el objetivo de impulsar la lucha contra la corrupción en estas zonas, en el trascurso de la visita se capacitará a las organizaciones civiles, rondas campesinas, jueces de paz, docentes, subprefectos, entre otros, quienes al finalizar la actividad conformarán las Mesas Umbral Anticorrupción de su jurisdicción.

También se realizará el lanzamiento oficial del programa “Juicio Iniciado, Juicio Terminado” en los Juzgados Mixtos con funciones de Unipersonal de Huancabamba y Huarmaca, este acto contará con la presencia de los operadores de justicia de ambas localidades.

Lo más leído