Surgen nuevas promesas en  el atletismo
Surgen nuevas promesas en el atletismo

Luego de haber destacado en el Campeonato Nacional de Menores, organizado por la Federación Peruana de Atletismo, donde resultaron “Campeones absolutos”, la delegación de atletas regresó a Piura cargadas de 24 medallas, obtenidas en las categorías Sub 12, 14 y 16.

FIGURA

Conversamos con Gabriela Posavac Cerrón, quien obtuvo 3 medallas de oro en las modalidades de 80 metros planos, salto largo damas y posta 4x100 y quien está seleccionada para participar en el Panamericanos a realizarse el próximo año en nuestro país.

“Contenta de haber logrado alcanzar nuestra meta, satisfecha de que cada día logramos ser una potencia en este deporte a nivel nacional. Ha sido una competencia muy fuerte pero gracias a Dios hemos podido salir campeones y acá estamos para seguir trabajan-do fuerte y hacer del atletimso en Piura una cantera muy fuerte”, señaló la deportista.

Gabriela es campeona macrorregional escolar 2017 en salto largo, velocidad y relevos, campeona sudamericana escolar 2017 en Argentina, tiene la mejor marca técnica en los Juegos Escolares 2018, donde fue campeona nacional escolar en 100 metros planos y salto alto.

AL SUDAMERICANO

Por su parte, Guadalupe Madrid Fiestas, medallas de oro en 60 m. vallas-damas y medallas de plata en relevo 4x75 y 60 metros planos, se siente feliz de haber logrado una nueva marca que la calificó para representar a Perú en el Sudamericano Escolar, a realizarse en el mes de diciembre en la ciudad de Arequipa.

“Muy peleada la competencia, nos habíamos preparado y seguimos las pautas de nuestros entrenadores y junto a Chiclayo hemos sacado la cara por el norte del Perú, pero sobre todo dejamos otra vez muy en alto el nombre de Piura”, mencionó.

REVELACIÓN

La grata revelación en este campeonato fue el menor Cristhian Escobar Noé, quien arribó primero en 1,200 metros y obtuvo medalla de oro, mientras en 300 m. planos, ganó medalla de bronce. “Reñida las pruebas, pero así como estuve trabajando, me sentía seguro de ganar y lograr una marca para darle a Piura un nuevo galardón más en el atletismo. Ojalá la liga siga motivando el deporte en bien de la niñez y la juventud”.

Cabe señalar que este pequeño se convertirá a futuro en una gran fondista, pues en el nacional dejó muy atrás a los atletas huancaíncos, favoritos en la competencia.

Por último, Aldo Valdez Jiménez, quien logró oro en 60 metros con vallas y plata en 60 metros lineales y quien nos representará en el torneo internacional a realizarse en Quito-Ecuador, practica desde hace 4 años el atletismo, se siente satisfecho de haber traído dos medadas para Piura. 

“Muy difícil fue ganar a los huancaínos, pero sacando fuerzas los puede dejar atrás, aunque en vallas me ajustaron mucho”.

TAGS RELACIONADOS