Susalud verifica la atención que recibe la pequeña Indalecia en el hospital

Este miércoles, los médicos operarán a la menor para reponer un hueso de su cráneo
Susalud verifica la atención que recibe la pequeña Indalecia en el hospital

Susalud verifica la atención que recibe la pequeña Indalecia en el hospital

14 de Febrero del 2018 - 10:14 » Textos: Cinthia Cherres H. » Fotos: Cortesía

El representante de la Superintendencia Nacional de Salud (Susalud), Carlos Acosta Saal, visitó el Hospital Cayetano Heredia de EsSalud en Piura con el objetivo de verificar las condiciones de atención la menor de iniciales I. M. F., quien cayera desde un puente en la localidad de Sondorillo, provincia de Huancabamba, en diciembre del año pasado.

El funcionario de Susalud, en compañía del director regional de Salud y la jefa de la Unidad Desconcentrada Regional del Seguro Integral de Salud, Hernán García Cabrera y Kemyla Rodríguez González, confirmó que la menor viene recibiendo atención en el nosocomio de Essalud y que cuenta con la cobertura financiera de las atenciones por parte del Sistema Integral de Salud (SIS).

Los padres de la menor se reunieron con el superintendente para conversar sobre el estado de salud actual de la niña, quien se encuentra a la espera de una nueva cirugía que se llevará a cabo este miércoles.

Asimismo, los médicos informaron que, una vez superados los efectos de la operación del día miércoles, quedarían secuelas en el desarrollo posterior de la menor, producto de la gravedad del accidente sufrido.

“La niña recibió atención oportuna, en la actualidad los médicos especialistas de neurocirugía y pediatría del hospital vienen dando todos los cuidados que se darían en cualquier hospital altamente especializado”, enfatizó Acosta Saal y al mismo tiempo manifestó que Susalud estará a la expectativa de la operación de la pequeña Indalesia en los próximos días.

El neurocirujano de EsSalud Piura, doctor José Capillo Jara, manifestó que en esta intervención quirúrgica retornarán el hueso al cráneo para permitir que se desinflame la parte del cerebro afectada.

Cabe precisar que los padres de Indalecia requieren de apoyo para poder mantenerse en la ciudad y acompañar a la menor en su operación y posterior recuperación.