Suspenden clases en el 90% de colegios de Talara por las precipitaciones registradas
Suspenden clases en el 90% de colegios de Talara por las precipitaciones registradas

Tras cinco horas de lluvia de moderada intensidad, los mercados de la ciudad de Talara, en , amanecieron totalmente inundados, las principales vías y calles anegadas e intransitables, además del colapso de desagües. Ello originó que el 90% de centros educativos suspendan las clases.

Los mercados, asentamientos, principales vías y centros educativos, resultaron totalmente afectados tras una lluvia de regular intensidad.

Los mercados de Talara Alta, Acapulco, Modelo (la Parada) y central, quedaron en medio de charcos de agua. Los usuarios fueron los más afectados porque debían sortear el agua de lluvia para poder realizar sus compras.

“Exigimos la presencia de las autoridades de la municipalidad para que realicen la visita oportuna y ordenen a quien corresponda que se inicien los trámites para la construcción de un nuevo centro de abastos ya que el poder judicial ordenó que tomen posesión de local donde se supone debe construir el nuevo mercado”, señaló la dirigente vecinal Juana Cevallos.

De otro lado, los centros educativos estatales y particulares procedieron a suspender las clases a efectos de evitar que los niños sufran cualquier accidente. También aprovecharon para realizar la limpieza y evacuar el agua empozada.

En tanto, otros centros educativos optaron por iniciar sus clases a partir de las 10 de la mañana causando el malestar de algunos padres de familia, quienes temían que los escolares sufran un accidente en el trayecto a la escuela.

Al respecto, el secretario Técnico de Defensa Civil de Talara, Omar Briceño, explicó que han recorrido la ciudad para identificar los puntos críticos activándose de manera inmediata un plan de contingencia para evacuar las aguas pluviales y evitar la proliferación de zancudos y otros bichos que afecten la salud de la población.

TAGS RELACIONADOS