Suspenden a Maritza García por mentir en su hoja de vida
Suspenden a Maritza García por mentir en su hoja de vida

Con 80 votos a favor, 9 en contra y 19 abstenciones, el pleno del Congreso de la República votó a favor de suspender por 120 días a la parlamentaria no agrupada, , por presuntamente consignar información falsa de sus estudios superiores y secundarios, como recomendó el informó de la Comisión de Ética.

CUESTIÓN PREVIA. Asimismo, se aprobó una cuestión previa para derivar el caso a la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales para un posible desafuero. La legisladora, que pertenece al grupo autodenominado “Los Avengers”, liderado por Kenji Fujimori, es denunciada por haber consignado información falsa en su declaración jurada de hoja de vida ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LOS DELITOS. En la información que ella brindó se señala que es egresada de la Maestría en Derecho Penal (2006-2007) en la Universidad Nacional de Piura (UNP) y que concluyó el quinto año de secundaria en 1986, en el Colegio San Marcos de Piura; sin embargo en las actas de ambas instituciones no existen datos de ello.

VENGANZA. En una breve conferencia de prensa y en su defensa, la excongresista aseguró que la denuncia en su contra por supuestamente haber falseado información sobre sus estudios universitarios y su título universitario responden a una venganza de la cúpula de Fuerza Popular, que busca castigarla por haber dejado la bancada para seguir a la facción de Kenji.

Por este mismo tema, el consejo directivo del Colegio de Abogados de Piura decidió retirarle la colegiatura a la parlamentaria.

TAGS RELACIONADOS