Sustraen 120,000 soles de la vivienda del propietario de la orquesta "La Única Tropical"
Sustraen 120,000 soles de la vivienda del propietario de la orquesta "La Única Tropical"

Aprovechando la ausencia de la familia, un grupo de ladrones ingresó a la casa de uno de los propietarios de la orquesta musical “La Única Tropical” y sustrajo 120,000 soles en dinero en efectivo y en joyas de oro y plata, en la provincia de Sechura.

EL HURTO

El hurto se produjo el último domingo en la vivienda ubicada en el asentamiento Los Rosales Mz E-Lote 15, en el distrito de Sechura.

La esposa del propietario de la agrupación musical La Única Tropical, Yuriana Fiestas Llenque (31), denunció ante la Policía que salió en la tarde con su familia a visitar a sus padres y cuando regresó, en horas de la noche, se percató que dos habitaciones habían sido revueltas por desconocidos en las horas que estuvo ausente.

La agraviada señaló que le faltaban S/ 100,000 soles en efectivo que guardaba en uno de los dormitorios y una caja con joyas de oro y plata, valorizadas en 20,000 soles.

Tras la denuncia, los investigadores de la Policía acudieron al inmueble, verificando que los delincuentes no forzaron puertas ni ventanas, por lo que habrían trepado las paredes e ingresado por el patio hacia el interior de la casa para cometer la fechoría.

En la zona no hay cámaras de seguridad que pudieran haber registrado a los bandoleros.

INVESTIGACIÓN

Los agentes de Criminalística acudieron al domicilio para el recojo de evidencias como huellas digitales de los delincuentes.

La víctima del robo no pudo acreditar con documentos la preexistencia de lo robado.

Mientras tanto, los efectivos continúan las diligencias para identificar a los sospechosos.

Cabe resaltar que los vecinos del asentamiento humano Los Rosales señalaron que en la zona hay poca seguridad, por lo que exigen a serenazgo y a la comisaría que patrulle continuamente por la zona debido a la presencia de “robacasas”.

En el distrito de Sechura, el hurto en viviendas es uno de los delitos más comunes.

TAGS RELACIONADOS