Talara: A bombazos desalojan a cerca de 200 personas que exigían trabajo en obra de la refinería

Decenas de talareños protestaron en la parte externa de la Refinería de Talara, en , exigiendo que se les considere en las actividades del reinicio del Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT).

La protesta se inició desde las 5:30 de la madrugada, con la concentración de al menos 200 personas entre miembros del Sindicato Nacional de Trabajadores del acero del Perú (SINTAP) y el Sindicato de Trabajadores Electromecánicos del Norte del Perú (SITENORP), que encabeza Julio García Saavedra.

Los manifestantes fueron escoltados por los policías de la comisaría sectorial de Talara, quienes contaron con el apoyo de las diversas comisarías distritales de la provincia petrolera y agentes USE de Sullana y Piura.

Los manifestantes se reunieron en la avenida G, así como en la parte externa de los portones del PMRT y oficinas de Petroperú, donde realizaron un plantón exigiendo a todas las contratistas y subcontratistas del megaproyecto, que se cumpla con la contratación del 70% de la mano de obra local, y que proporcionen de manera obligatoria el kit de medicamentos COVID-19 a todos los trabajadores.

VIDEO RECOMENDADO

La Molina: una ciclista de 43 años fue atropellado por un conductor ebrio

La Molina: una ciclista de 43 años fue atropellado por un conductor ebrio