Talara: Demoran 8 horas en recoger cuerpo de sospechosa de COVID-19
Talara: Demoran 8 horas en recoger cuerpo de sospechosa de COVID-19

Los vecinos del cono sur de Talara, en , denunciaron la demora en el recojo del cadáver de una anciana que murió presuntamente por coronavirus.

LAMENTABLE. Los pobladores de los sectores de Mario Aguirre, Sánchez Cerro y San Sebastián solicitaron la inmediata presencia de las autoridades policiales de Talara Alta para que constaten el hecho y se activen los protocolos de seguridad.

La Policía llegó hasta la vivienda y tras levantar las respectiva acta, procedieron de acuerdo a los protocolos de aislamiento y acordonamiento de la zona.

Los familiares de indicaron a las autoridades policiales que la víctima no habían sido sometida a las prueba rápida, ni molecular; sin embargo, presentaba toda la sintomatología del coronavirus, por lo que exigen que se apliquen los protocolos para su entierro.

Tras aislar la zona, las autoridades policiales procedieron a coordinar con las autoridades de salud del centro de salud del Minsa de Talara Alta, quienes manifestaron que no contaban con los implementos necesarios, por lo que recomendó coordinar con las autoridades del centro de salud de Talara.

Por su parte, los representantes del Minsa Talara indicaron que la zona no corresponde a su jurisdicción y por lo tanto se debe coordinar con el personal responsable del cono sur. Al respecto, el jefe del Minsa, Carlos Alfaro Bardales, informó sobre el deceso de dos personas en sus viviendas a quienes no se les había realizado la prueba, pero por la sintomatología tácitamente eran considerados como casos positivos.

Hasta el cierre de esta edición, el personal del Minsa no recogía el cuerpo de la anciana fallecida en san Sebastián.

TAGS RELACIONADOS