Talara: Joven habría ahorcado y degollado a su pareja
Talara: Joven habría ahorcado y degollado a su pareja

Un joven de 23 años fue detenido por la Policía luego de haber sido denunciado por presuntamente degollar y apuñalar a su conviviente en el interior de su vivienda, ubicado en el cono sur de Talara, en .

FEMINICIDIO.Según la denuncia formulada ante el Ministerio Público, el pasado 4 de julio, Melanny Anamile P. G. se encontró con su amiga Allison Lisset Olivos Ruiz y juntas acudieron al domicilio de Wilfredo Rony Arcela Zapata (23), donde estuvieron consumiendo licor hasta las 5:30 de la madrugada y luego se quedaron dormidos.

Al despertar, la amiga escuchó que Allison se quejaba por lo que optó por ingresar al dormitorio, donde pudo observar que Arcela Zapata la estaba ahorcando con una sábana. Ella le pidió que la suelte; sin embargo, el hombre corrió a la cocina y cogió un cuchillo. Tras registrarse un forcejeo, el cuchillo cayó debajo del ropero, pero el hombre regresó a la cocina por otro cuchillo.
La denunciante dijo que Allison seguía inconsciente y fue atacada nuevamente por Wilfredo Arcela, quien la degolló y luego le asestó tres puñaladas en el pecho. Al ver la macabra escena, Melanny salió corriendo y abordó un mototaxi para dirigirse a su vivienda. Tras escuchar el relato del testigo, el fiscal del caso solicitó ante el Poder Judicial la autorización de allanamiento y descerraje, así como el registro para la incautación de bienes que puedan servir como elemento de prueba y detención preliminar de Wilfredo Arcela Zapata.
Tras evaluar la solicitud, el juez penal Mario Mendoza Puescas emitió la resolución Nº1 en la que
dispone el allanamiento y descerraje de la vivienda y, en consecuencia, la detención preliminar del imputado por el lapso de 10 días para que se realicen, entre otras diligencias, la prueba de luminol.
Al respecto, la defensa legal de Wilfredo Arcela señaló que el joven es inocente y se demostrará durante el desarrollo de las pericias, pues será fundamental la prueba de luminol para determinar que en la vivienda no se ha cometido ningún feminicidio.

TAGS RELACIONADOS