Talara: Realizan operativo contra pesca ilegal
Talara: Realizan operativo contra pesca ilegal

A bordo de una embarcación artesanal, inspectores de la Dirección Regional de la Producción, personal de la Capitanía del Puerto de  y Produce Lima, efectuaron recientemente un operativo de lucha contra la pesca ilegal que atenta con la sostenibilidad de los recursos pesqueros.

Se informó que los inspectores zarparon desde el desembarcadero pesquero artesanal de Talara encontrando a la embarcación pesquera “Sindy”, de matrícula PL17783-CM, que contaba con permiso de pesca y llevaba en su bodega 500 kilogramos del recurso caballa con tallas menores a las establecidas para la extracción.

El producto fue descargado en Talara donde los inspectores de la Oficina Zonal de Producción de Talara realizaron el muestreo biométrico, obteniendo un 100 por ciento de ejemplares juveniles procediéndose a decomisar el total del producto.

Luego, el operativo inopinado continúo por tierra donde se encontró a María López Cantari comercializando un total de 2,100 kilogramos del recurso caballa en tallas menores a las establecidas en la normatividad. Durante la intervención los inspectores constataron que el recurso caballa tenía 100 por ciento de ejemplares juveniles por lo que se procedió a decomisar el producto.

El recurso hidrobiológico estaba siendo descargado en una zona conocida como cochera “Hambert” que ha sido destinada informalmente como punto de desembarque por los propios pescadores artesanales y comercializadores.

Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, afirmó que continuarán fortaleciendo las labores de fiscalización, e hizo un llamado a los hombres de mar a tomar conciencia y evitar la extracción de la pesca pequeña para evitar la depredación de los recursos hidrobiológicos.

"Es importante combatir todas las malas prácticas existentes, lo cual pasa también por respetar las tallas mínimas y los periodos de veda, ya que, de continuar esta situación, se pone en riesgo la sostenibilidad de los recursos pesqueros", advirtió Fabián Ferrer.

Al día siguiente, inspectores de la Dirección Regional de la Producción, personal de Capitanía de Puerto de Talara e inspectores de Produce Lima, intervinieron la embarcación pesquera de menor escala “Chío” de matrícula TA-22198-CM ,de propiedad de la empresa Illari, por no contar con convenio de extracción del recurso anguila, según lo establecido en la R.M. 002-2015-Produce.

De acuerdo a la normatividad se procedió a decomisar un total de pesca extraída (1,500 kilogramos).

TAGS RELACIONADOS