Talara reporta 37 casos confirmados de coronavirus
Talara reporta 37 casos confirmados de coronavirus

Escrito por Yenny Barrientos

Los casos confirmados de COVID-19 se elevaron a 37 en la provincia de Talara. El último caso reportado pertenece al distrito de El Alto. El paciente y las personas con la que tuvo contacto han sido sometidas a las pruebas rápidas.

MEDIDAS

El director encargado de Minsa , Carlos Alfaro Bardales, indicó que el distrito Pariñas pasó de 8 a 13 casos positivos de COVID-19, de los cuales los primeros casos corresponden al paciente cero y dos de sus contactos, otros 3 son casos importados y 7 ya son casos comunitarios.

La autoridad de salud explicó que los casos de contagio comunitario representan un alto riesgo, por lo cual instó a la ciudadanía a acatar con responsabilidad las recomendaciones de prevención que brinda el Ministerio de Salud, como usar mascarilla, salir de casa para lo estrictamente necesario, y sobre todo lavarse las manos continuamente con agua y jabón durante 20 segundos como mínimo.

“Este aumento de casos y sus características de contagio evidencian que Talara se encuentra en la fase 3 de esta pandemia; es decir, que los contagios ya son comunitarios y el riesgo de transmisión es alto, dado que todos podemos ser portadores del virus”, sostuvo.

Por su parte, la jefe de Minsa del distrito de El Alto, Leslie Yarleque Navarro, informó que en dicha localidad se ha registrado el primer caso positivo, y se ha iniciado la toma de muestras a todos los familiares y las personas que han tenido contacto directo con el paciente cero.

De otro lado, , jefe del Minsa de Máncora, Leidy Lombardi, señaló que la cifra se ha elevado a 4; el último caso se trata de un paciente entre 10 y 15 años, y todos se encuentran estables.

TAGS RELACIONADOS