Talareños bloquean carretera por desabastecimiento de agua potable desde hace 15 días
Talareños bloquean carretera por desabastecimiento de agua potable desde hace 15 días

Cientos de talareños se apostaron en la pista de ingreso a la ciudad de Talara, en , en protesta por el desabastecimiento de agua potable, impidiendo así el libre tránsito de las unidades vehiculares. Ante ello, la EPS Grau emitió un comunicado y anunció el abastecimiento progresivo en algunos sectores.

Los manifestantes de los sectores de Mario Aguirre y Nuevo Horizonte iniciaron las acciones de protesta contra la EPS Grau desde tempranas horas de la mañana, debido a que desde hace más de 15 días se encuentran desabastecidos del vital elemento.

“En Mario Aguirre no tenemos agua desde hace 15 días y tenemos que pagar hasta S/ 3 el bidón, pedimos la presencia del Estado para que se solucione el desabastecimiento que padecemos por más de 35 años. Las autoridades deben tomar acciones y denunciar a la EPS Grau por atentar contra la salud pública”, dijo la ciudadana Socorro Juárez.

Hasta el lugar llegó la policía y los serenos para tratar de controlar el orden y despejar las vías, pero los enardecidos moradores no retrocedieron, anunciando que nadie los movería del lugar hasta que la EPS Grau se comprometa a abastecer nuevamente el líquido elemento.

“No nos vamos a mover de aquí hasta que la EPS Grau comience a abastecernos del agua, que se han creído que cada vez que se les da la gana nos cortan el agua, no se dan cuenta que hay niños, ancianos y la población que sufren, que están atentando contra la salud pública y también afectan nuestra economía porque el comercio se ve afectado”, señaló Rosa Agurto.

Por su parte, la EPS Grau informó que iniciaron el proceso de transferencia de agua potable a Talara con dos equipos.

“La distribución se dará de forma gradual, iniciando en el cono sur de Talara hasta recuperar los niveles de los reservorios”, indicó.

TAGS RELACIONADOS